jueves, 22 de enero de 2009

WINDOWS 7 Y OTROS

Ahora que estamos todos probando el nuevo windows 7 para ver si nos depara alguna sorpresa (no hay nada nuevo bajo el sol) nos podemos encontrar algun problema en el reinicio.
A mi por ejemplo en un ordenador al poco de empezar el primer reinicio me dio un pantallazo azul de la muerte (pero no era negra la muerte, si pero como en win la pizarra es negra (el terminal en linux), pues cuando el sistema cae le ponen azul), en concreto un AMD 939 a dos gigas, y asi me quede con menu de inicio incompleto y mal direccionado.
En la pag. http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB indican varias soluciones, pero yo os recomiendo en el caso de varios discos, particiones y sos. distintos que hagais esto:
Arrancais con un linux live (yo os aconsejo Kannotix o Kanoppix que son los mas rapidos) y ejecutais grub para averiguar cual es la ultima distro que pusisteis (teneis que comprobar el correspondiente hdx,y / sdx,y) y llevando alli el grub le instalais en el hd0/sd0 que es el primer disco del sistema.
Abrimos una consola y escribimos:
$ sudo grub   --> ejecutamos el interprete de comando
de grub


> find /boot/grub/stage1 --> busca donde esta la
partición de ubuntu


> root (hdX,Y) --> poner el valor devuelto anterior

> setup (hd0) --> instala grub en nuestro primer disco
duro (hd0),
que es con el que inicia
la computadora


> quit --> salimos del interprete de comando de
grub


Reiniciamos y esta solucionado.


No hay comentarios: